Integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, atendieron a los representantes del organismo operador de agua potable de Rioverde, SASAR, quienes solicitaban reformar su Ley de Cuotas y Tarifas del ejercicio fiscal 2023, relativo a reducir y unificar en un solo cobro los derechos de factibilidad para conectar el servicio de agua en lotes de fraccionamientos o de ejidos conurbados a la zona urbana.
La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua, señaló que tal como se planteaba, la petición resulta inviable, ya que vulnera la equidad y proporcionalidad en los cobros de conexión para fraccionamientos, además de que con ello pretendían recuperar cobros de años anteriores y la ley no es retroactiva.
Por ello, se propuso que el propio organismo realice un plan de pagos para que pueda recuperar los adeudos por conexión de dichos fraccionamientos, ya que datan de años anteriores y que puedan analizar una propuesta para plantearla en su próxima iniciativa de ley de cuotas y tarifas.
Los legisladores acordaron que los temas agendados para la reunión se van a tratar en una próxima sesión, al no existir el quórum para emitir un dictamen.