El alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisa la estrategia integral de atención a la zona.
Suman ocho reuniones de trabajo para dar seguimiento a necesidades y soluciones.
En el marco de la octava Sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico que corresponde a las acciones realizadas durante el mes de agosto, las direcciones de Comercio y la Unidad de Gestión analizaron con vecinos, comerciantes y ciudadanos, los resultados alcanzados para mejorar el ordenamiento de la actividad comercial y la imagen urbana de la zona.
Por parte de la Unidad de Gestión se informó que durante el mes de agosto se hizo limpieza profunda a 6 mil metros cuadrados de calles y plazas, se retiraron mil 100 metros cuadrados de grafiti, se pintaron cortinas de establecimientos comerciales, se colocaron 20 tapas de registro y se realizó trabajo de bacheo en cinco metros cuadrados.
En lo que respecta al área de Comercio se hizo énfasis en los Operativos de supervisión para regular los bares y centro nocturnos, Operativos de ordenamiento en las festividades en la zona, Operativos de ordenamiento del comercio en vía pública y establecido, así como, en los alrededores de los mercados. Además, se habló de los avances en el ordenamiento comercial de la avenida Reforma entre las calles de Moctezuma y Eje Vial.
En esta ocasión, la reunión de trabajo se llevó a cabo el sábado nueve de agosto, en tres mesas representando los cuadrantes de la zona: de mercado Hidalgo a mercado República, de la calle Vicente Guerrero a mercado Hidalgo y del Jardín Colón a calle Vicente Guerrero, el objetivo revisar los resultados obtenidos en diferentes puntos de la zona.
Con estas acciones, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirma su compromiso de trabajar permanentemente en favor del centro histórico.