El Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS ha anunciado que, mientras se evalúa la calidad del agua que ingresa a los tanques de almacenamiento, se procederá a inyectar agua proveniente de «El Realito» a la red municipal para su distribución en los hogares de la ciudad capital.
El director de INTERAPAS, José Antonio Lugo Álvarez, ha solicitado a la Comisión Estatal del Agua (CEA) que la empresa encargada del acueducto realice un desfogue previo al ingreso del agua a los tanques Filtros y Hostal.
Lugo Álvarez explicó que el agua recibida durante el fin de semana presentaba un tono amarillento debido a la acumulación de tierra y sedimentos en las tuberías del acueducto, que estuvieron inactivas durante un año.
En este sentido, se ha decidido introducir el agua en la red de distribución municipal una vez que esté cristalina y haya pasado las pruebas de calidad pertinentes, siguiendo los lineamientos establecidos por la Norma Oficial Mexicana 127 sobre agua para consumo y uso humano.