El viernes 13 de febrero, a las 12:00 horas en la Sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz; y a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, entrada libre.
En el marco del Día Mundial del uso del condón, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a disfrutar del espectáculo de teatro cabaret “Mila Morez contra la Muerte”, unipersonal de David Blanco, con dos funciones de entrada libre; el viernes 13 de febrero, la primera a las 12:00 horas en la Sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz; y la segunda a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo.
Esta obra cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y regresa con una propuesta escénica provocadora y sensible, donde se abordan temas como el amor, la muerte, el VIH y las disidencias sexuales.
Esta obra es apoyada de manera conjunta por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud. “Mila Morez contra la Muerte” es un espectáculo unipersonal de teatro cabaret en el que la Drag Queen Mila Morez, a manera de fábula, narra en primera persona —a través de canciones interpretadas en vivo— cómo, tras un encuentro íntimo con la Muerte, ésta le lanza una maldición que se lleva a algunos de sus amantes y amores. Entre humor ácido, música y reflexión, Mila enfrenta la pérdida, la culpa y finalmente decide confrontar a La Muerte, generando una profunda reflexión sobre la vida, el VIH y las sexualidades disidentes.
Este concierto-cabaret fue estrenado en la Ciudad de México durante el DrinkyFest 2025, donde recibió tres reconocimientos: Mejor Actor, Dramaturgia Destacada y Experiencia DrinkyFest a Espectáculo Teatral.
La puesta en escena corre a cargo de la compañía DFiccionA_teatro, con trece años de trayectoria nacional e internacional, y cuenta con la participación de destacados músicos: Ro Aguilar (guitarra y trompeta), Luis Reyes (piano y flauta) y Serali Granados (percusiones), además de la colaboración de Oswaldo Torres en la composición de música original. El espectáculo está dirigido principalmente a personas de la comunidad LGBTTTIQA+, así como a adolescentes y público adulto en general.