INVITAN A LA CONFERENCIA “DOGMA Y PODER” EN EL MUSEO DEL VIRREINATO

Se hablará sobre la labor realizada por el Tribunal del Santo Oficio desde su instauración en 1571.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a la conferencia “Dogma y Poder” que se realizará en el Museo del Virreinato este jueves 11 de julio a las 19:00 h, en las instalaciones del Museo del Virreinato, entrada libre.

La conferencia Dogma y Poder, Historias de la Inquisición estará a cargo de Josué David Martínez Mejía, Cronista Adjunto de San Luis Potosí.

Este evento es organizado por el Museo del Virreinato y la Asociación Artística de El Gran Tunal, durante el cual hará un breve repaso por la labor que desempeñó el Tribunal del Santo Oficio en la Nueva España desde su instauración en 1571. Dicha información está consignada en diversos documentos y publicaciones sobre el tema, mismo que se enriquecerá con anécdotas, leyendas e imágenes de boca del cronista que ofrecerá la conferencia.

La formación y experiencia del expositor Josué David Martínez, incluye trabajo de docencia en artes plásticas e historia para alumnas y alumnos de educación básica, ilustrador, miembro del consejo de la crónica de los municipios desde octubre de 2023, conferencista y cronista adjunto de esta ciudad y conductor de programas culturales para televisión.

Siguenos