Isabella Lastras solicita empleo  como diputada por el 13vo, Distrito.

Pertenece a la generación  «Z» con una visión política diferente.

Toño Martínez

Asumiendo desde ahora que los legisladores son empleados de la ciudadanía y no parte de una casta divina, la joven Isabella -Isa- Lastras Martinez inició una dinámica campaña electoral  como candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a Diputada por el 13 Distrito Electoral que comprende los municipios de Ciudad Valles y El Naranjo.

De tan solo 23 años de edad, Isa Lastras es estudiante de Derecho cuya primera mitad de carrera  la realizó en la Facultad Valles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pero debido a la pandemia de COVID tuvo que trasladarse para estar con su familia en la capital del estado.

Es un digno ejemplo de la generación “Z» nacida este milenio, caracterizada por el uso de la digitalización tecnológica, que tiene muy claro cuál es su rol  laboral y se preocupa por la justicia social y el deterioro ambiental.

En el currículum que acompaña su solicitud de empleo público como legisladora, Isa  reconoce que es la ciudadanía quien cubriría su dieta o sueldo con el pago de sus impuestos y la primera condición de ese contrato será convertirse en una representante de la población, de tiempo completo con responsabilidad, ética y garantía de mantener comunicación permanente con los habitantes del Distrito a través de una Casa de Atención Ciudadana para gestoría de necesidades, recibir propuestas sobre el mejoramiento de leyes o nuevos instrumentos jurídicos que contribuyan a mejorar a las familias, a la sociedad.

«Tengo muy claro que parte del rechazo y falta de interés de la gente en votar por los candidatos a  diputados, es por el complejo e irresponsabilidad de quienes apenas acceden a una curul en el Congreso se olvidan de sus representados y se meten en una cajita de confort y hasta cambian su domicilio a la capital del estado»  expresó Isa Lastras. Eso es un insulto y burla para quienes los eligieron.

Otra queja eterna de nuestra gente dijo, es que las leyes que existen no se aplican y los diputados no mueven un dedo para que esto cambie. «En mi visión de lo que debe hacer y ser un legislador es escuchar a la gente  y aplicar, impulsar oportunidades para todos, con énfasis en las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores;  entrar de lleno en la medida de sus facultades  a atender los asuntos de fondo que ponen en riesgo la salud, los recursos naturales y la supervivencia como es el deterioro del medio ambiente  que provoca  el cambio climático que nos está secando ríos  por alteración del ciclo de lluvias, uno de cuyos ejemplos más crudos lo tenemos precisamente en los municipios del Distrito como son Ciudad Valles y El Naranjo donde no solo el sector agropecuario del cual depende en gran medida la economía es golpeado sino los pueblos por falta de agua.

Isa Lastras se compromete a no emprender iniciativas si antes no consulta al pueblo.

Isa es un activo importante del partido Movimiento Ciudadano en el cual siempre ha militado y ahora emprende la búsqueda de la diputación local del 13 distrito teniendo muy claro para qué, solo pide que la contraten.

Siguenos