Militantes sugieren que el CDE nombre urgente a un delegado.
Toño Martínez
De no ser por las reuniones de información que lleva a cabo Juan José Ortiz Azuara, las brigadas médicas que organiza Víctor Manuel Palomares Tejeda y el esfuerzo del activista Gilberto Cervantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuviera borrado del mapa político en Ciudad Valles; militantes de la vieja guardia coinciden en que el Comité Directivo Estatal designe a un delegado que se haga cargo del comité municipal en un intento por encarrilarlo.
Por separado, Roberto Tovar González quien fuera representante en Valles de «Juntos por México», una corriente del PRI, y Gilberto Cervantes ex coordinador de programas sociales manifestaron su decepción por el nivel lastimoso y de postración en el que está el partido.
Técnicamente el comité municipal está desaparecido por falta de liderazgo que vino padeciendo desde hace varios años, y que se aceleró tras la salida obligada del profesor Humberto Torres Medrano, su presidente, a causa de una enfermedad.
Tovar González atribuye a que es también un reflejo de lo que ha venido pasando a nivel nacional con el partido sin rumbo dividido, sin unidad por las posturas arrebatadas de su presidente Alejandro Moreno, quien en el colmo no pudo presentar candidato a presidente de la República y dejo todo en manos del PAN y del PRD.
Además hay muchos de los pocos priistas que quedan que no están de acuerdo que el PRI apoye a Xóchitl Gálvez para la presidencia de la República, indicó.
Sobre los militantes que se están yendo a otros partidos a pesar de haber tenido cargos directivos o empleos públicos gracias al PRI, es fácil entender que como ya no hay dinero, prefieren emigrar pero evidencian su ambición y nula convicción.
Criticó a la líder estatal del partido, Sara Rocha porque no se ha visto que este trabajando con la energía y visión que las deterioradas condiciones del partido ameritan.
Gilberto Cervantes quien mantiene firme su afiliación al PRI, manifestó que no le ha temblado la voz para reclamar fuerte en algunas reuniones que tenían, la falta de compromiso,, y amor a los postulados del tricolor .
Por ello y en un intento por recobrar el tejido del PRI organizó un grupo para activarse aunque había posturas muy encontradas.
Pero funcionó porque creo siento a Juan José Ortiz para decidirse a buscar la candidatura.
Cervantes tiene fe en que no todo está perdido y que la historia del PRI seguirá viva pero también va a ser necesario que manden un delegado para que mueva al PRI antes que empeore.