ES UNA FISCALÍA HUMANA CON UN DESEMPEÑO IMPORTANTE DE LA FISCAL PARA ATENDER LA RESPONSABILIDAD: DIP. MARÍA LETICIA VÁZQUEZ
La comparecencia de la Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares se llevará a cabo este martes con el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, de que se realice una pregunta por grupo o representación parlamentaria, sin que ello limite a que otro diputado o diputada pidan la palabra para participar.
La presidenta de la comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, diputada María Leticia Vázquez Hernández, señaló que se van a abordar diversos temas de relevancia para los ciudadanos, y los representantes populares tendrán la oportunidad de abundar en los asuntos donde requieran mayor información.
Manifestó que “es una Fiscalía muy humana, el desempeño que ha realizado la Fiscal Manuela García ha sido importante y ha abarcado muchos temas en todas las zonas del estado, por lo que consideramos que ha trabajado fuerte, aunque si algo hace falta es la capacitación a los elementos de las diferentes áreas”.
La legisladora señaló que los tiempos actuales y los retos que se tienen, amerita una capacitación constante en todos los temas, ya que las situaciones que se presentan todos los días son diferentes y hay que hacerles frente; la procuración de justicia es un tema muy importante que debe atenderse con profesionalismo.
La diputada Vázquez Hernández manifestó que “hay que adaptarnos al presupuesto que se tiene, llevar a cabo la planeación necesaria para la contratación de elementos, que evidentemente no son suficientes para todas las responsabilidades asignadas, y más con la nueva Ley federal en materia de seguridad, que establece una amplia coordinación”.
Estableció que la Guardia Civil Estatal y las policías municipales deben coordinarse con las instancias federales, de tal suerte que se van a requerir mayores recursos y capacitación y eso incluye también a la Fiscalía General del Estado que tiene bajo su responsabilidad una importante área de investigación de los delitos.