Las labores preventivas, coordinadas entre instituciones, fortalecen la seguridad en Potosí y benefician a la población.
Esto se refleja en la detención de 41 personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Agentes de la Guardia Civil Estatal indicaron que 30 de ellas, fueron detenidas por probables delitos contra la salud; cuatro por violencia familiar, tres por portación de arma prohibida, una por conducir un vehículo con reporte de robo, una por conducción de vehículos con placas sobrepuestas, una por delitos contra la seguridad de tránsito y una por privación ilegal de la libertad.
Además de los operativos permanentes, que se desarrollan en los 59 municipios de la entidad potosina, oficiales de la GCE se encuentran en el dispositivo Blindaje y reportaron saldo blanco durante el dispositivo Buen Fin 2025, como parte de los constantes dispositivos para mantener segura la entidad en las cuatro regiones del estado.
Disfrutamos de un Potosí seguro, como nunca se había visto, en donde salir a las calles libremente es de forma diaria, no solo en temporadas especiales, sino en todo momento, lo que permite que los espacios sean recuperados por su comunidad, hoy más que nunca el cambio está aquí, y seguimos trabajando por tu tranquilidad.