Toño Martínez
Abril 05, 2019
Como cada año y pese a baja en expositores, el evento se llenó de visitantes el primer día
CIUDAD VALLES, SLP (05-abril-2019).- Como ha sido una tradición por más 50 años, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina edición 2009 tuvo una asistencia extraordinaria durante su inauguración este jueves 4 de Abril, y una gran participación del público en el desfile inaugural que duro cerca de 4 horas por la cantidad de carros alegóricos y comparsas que lo integraron.
Se refrendó así que la FENAHUAP es un oasis de convivencia y paz, donde sin importar de que doctrina política o corriente ideológica provengan las autoridades municipales la gente asiste con entusiasmo.
El recorrido del desfile fue encabezado y luego presenciado por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien estuvo acompañado por el delegado del Gobierno Federal en el estado Gabino Morales Mendoza, el diputado local Edson de Jesús Quintanar, diversos alcaldes invitados e integrantes del cabildo.
Esta vez no hubo representación del Gobierno del Estado.
Por primera vez también, y culminado el desfile que por cierto llevó como marco de referencia el título de “Mercado, Bazar y Tianguis”, el presidente municipal Esper Cárdenas no estuvo en el escenario durante la inauguración, sino que permaneció entre el público junto con sus invitados especiales.
La coordinadora de la feria, profesora Patricia Lobatón Palacios tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida y arranque, y la coronación de la reina de la feria, Claudia 1ª. la primera joven de la etnia tének en esta distinción.
Extraño que rompiendo otro esquema característico de la feria no hubo ningún representante del Gobierno Estatal.
Así, en este ambiente que ha sido una constante cada año por la concurrencia, comenzó la FENAHUAP que durará hasta el 14 de este mes.