LA LXIII LEGISLATURA ESTÁ PREPARADA PARA EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN, CON TODA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y TRANSPARENTE QUE SE REQUIERA: DIP. ROBERTO ULICES MENDOZA PADRÓN

SE LLEVARÁN A CABO AL MENOS DOS PERIODOS EXTRAORDINARIOS DE SESIONES EN AGOSTO PARA AVANZAR EN LA VOTACIÓN DE DICTAMENES

El Congreso del Estado trabaja en las diversas comisiones de dictamen para sacar adelante los temas pendientes y dejar, al menos, el 90 por ciento de las iniciativas resueltas aunque podría llegarse incluso a un 95 por ciento, porque hay tiempo y disposición.

También, la LXIII Legislatura está preparada para el proceso de entrega recepción, con toda la información actualizada y transparente que se requiera, para que siga marchando correctamente el trabajo, dijo el presidente de la Directiva, diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón.

Manifestó que hasta el momento se tienen registradas 1,100 iniciativas recibidas, de las cuales se han sometido a votación el 70 por ciento, pero la expectativa es avanzar por arriba del 90 por ciento.

“Para ese fin hemos tenido una comunicación permanente con las y los presidentes de las comisiones de dictamen, a fin de que aprieten el paso y revisen, conforme a sus facultades, cada una de las iniciativas que les fueron turnadas, para emitir un dictamen”.

El diputado Mendoza Padrón señaló que hay temas relevantes que se están analizando, que requieren de la opinión de otros Poderes o instancias diversas, por lo que se está haciendo un trabajo responsable, profesional, pensando en lo mejor para la ciudadanía.

Para seguir avanzando en las iniciativas se tienen programados al menos dos periodos extraordinarios en el mes de agosto, pero es algo que se definirá conforme a las necesidades que se presenten.

El presidente de la Directiva añadió que el 13 de septiembre se llevará a cabo el último informe de la LXIII Legislatura, donde se expondrá a detalle todo el trabajo que se ha realizado en favor de las y los potosinos; el 14, se instala la LXIV Legislatura.

Siguenos