Mario Aurelio Rodríguez Uresti Noviembre 14, 2024
La de Claudia Sheinbaum Pardo, Presidencia poderosa si, pero bastante probable que no la más poderosa de la historia postrevolucionaria de México.
Presidencia poderosa si, pero con un escenario nacional e internacional, diferente al en que, interactúo el régimen Revolucionario Institucional.
Presidencia poderosa si, un ejercicio simple, de suma y resta, acredita fehacientemente, que Andrés Manuel López Obrador trabajo atinadamente y en colaboración con sus aliados, heredó a la Presidenta Sheinbaum un poder que le permite un amplio margen de maniobra.
Ya los gobernantes salidos de las filas de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional tuvieron sus tiempos de gloria, por los resultados de 2018 y 2024, se tiene que el elector los juzgó en negativo, tan negativo que perdieron mayoría en Congreso de la Unión, Gubernaturas, Congresos locales; negar esta realidad, es demagogia, palabrería, atentar contra la inteligencia popular. Panistas y priistas, hoy en día deben mostrarse generosos con el pueblo de México.
Ya los gobernantes salidos de las filas del partido Demócrata o Republicano, han dejado en claro qué a ellos, lo que les importa, es mantenerse como líder mundial, policía universal, guardián de la fe, gran tesorero, por lo que no debe extrañar que el Presidente Donald Trump, trabaje sobre estos principios, máxime que el es empresario y, como digno ejemplo de empresa, el objetivo es la ganancia, lo más que se le permita.
Los grandes retos, a la Presidencia Poderosa, los de a deveras, no están instalados en las disonancias de algunos Senadores, Diputados o en la comentocracia, porque el adversario poderoso, es nada más y nada menos que el gran capital estadounidense.
Adversario, lo que se dice adversario lo es un Marco Rubio, de sangre cubana, de 53 años, católico, abogado, ahora Secretario de Estado de los Estados Unidos, no un Alejandro Moreno (PRI) o Jorge Romero (PAN), Claudio X González o Xóchitl Gálvez; la Presidencia Poderosa, tendrá la inteligencia, astucia y audacia, requerida para enfrentar a los representantes del Elefante, ese que asusta a toros y asnos, pero retrocede ante el ratoncito.
DEL TINTERO.-
Los potosinos, amantes de los vinos tintos, ya no tiene que desplazarse a Alsacia, donde predominan los blancos aromáticos, a Burdeos, donde se producen algunos de los tintos más cotizados del mundo, al Valle del Loira, donde se elaboran vinos blancos, tintos y rosados de gran calidad, ni siquiera a la región Emilia-Romaña, donde se produce el lambrusco, porque ahora Soledad de Graciano Sánchez y sus tres viñedos, empieza destacarse a nivel nacional e internacional…En México la más importante región vinícola lo es Valle de Guadalupe, etiquetado como uno de los principales destinos vitivinícolas del mundo, pero en catorce estados del país se produce tintos, blancos y rosados…Ya no iremos por un tinto de la Redonda o por otro variedad nero davola de Sicilia, nos quedamos en casa y, en hora buen a los productores locales…La producción de vinos en San Luis Potosí se remonta a la zona del Valle de San Francisco en 1746, Bledos y Gogorrón 1826 y 1840, luego se perdió esta industria y ahora esta retomando el vuelo y, con calidad.