LA REVISION, NO RENEGOCIACIÓN, DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO NO AFECTARÁ A MÉXICO: DIP. LUIS EMILIO ROSAS

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA Y MÉXICO NO SON ENEMIGOS, AL CONTRARIO, SE TIENDEN LA MANO Y TRABAJAN JUNTOS

Se debe trabajar para que con llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, se tenga una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales con México, porque en ambos países los ciudadanos mostraron respaldo mayoritario a sus gobernantes, dijo el diputado Luis Emilio Rosas Montiel.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, dijo que Estados Unidos de Norteamérica y México no son enemigos, al contrario, se tienden la mano y trabajan juntos.

“La revisión del Tratado de Libre Comercio, es algo que ya está programado y ocurrirá en el 2026 y en breve se definirán los capítulos que serán abordados”, manifestó el legislador al añadir que hay muy buenas expectativas.

Señaló que si bien hay opiniones diversas sobre las reformas que se han implementado en México, que al menos son 11 constitucionales, incluyendo la Judicial, estas han generado condiciones de mejoría en la economía del país.

El diputado Rosas Montiel manifestó que Estados Unidos no puede criticar la elección popular de jueces, ministros y magistrados cuando allá el 80 por ciento del Poder Judicial se elige de esta manera; México tendrá certeza jurídica y eso detonará las inversiones.

Expuso que el contexto democrático es otro factor que influye, porque Trump ganó la Presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes y Sheimbaum la presidencia, y la mayoría en el Congreso de la Unión, lo que genera condiciones de respaldo social en ambos países.

“Se harán reformas de mejora regulatoria para crear un ambiente de negocios y se puedan poner cimientos de competencia con Asia, nos tomamos muy en serio el desarrollo económico, se hacen reformas y se toman acciones en ese sentido”, dijo.