A través de los recorridos de seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal, se construye con firmeza un Potosí tranquilo que avanza sin límites para posicionarse como una de las entidades más seguras del país.
Derivado del refuerzo de la presencia policial, en diferentes áreas de la entidad, se detuvo a 41 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la presunta comisión de diferentes hechos ilícitos.
Nuestros agentes estatales detuvieron a 27 hombres y mujeres, por probables delitos contra la salud, tras asegurarles dosis de enervantes; ocho personas fueron aseguradas con objetos prohibidos; mientras que, una pareja quedó detenida, por presuntos delitos contra servidores públicos en funciones. A través de denuncias ciudadanas, dos hombres quedaron detenidos, uno por violencia familiar y otro más por robo.
Por último, en diferentes acciones, dos masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por los supuestos delitos de cohecho y por posesión de documentos apócrifos.
Nuestro estado se ha consolidado como uno de los más seguros a nivel nacional, mediante la baja de incidencia de delitos de alto impacto y patrimoniales, esto deriva en mejores condiciones de vida, que hoy las y los potosinos gozan diariamente.