La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado crea condiciones para que los jóvenes tengan mayor seguridad y las familias puedan disfrutar sin miedo.
Como parte de las acciones contundentes en los 59 municipios de la entidad, en las últimas 24 horas, nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a 42 personas por la comisión de distintos ilícitos.
El compromiso real de trabajar en la prevención y el combate a la distribución de sustancias ilícitas entre nuestra comunidad, derivó en la detención de 23 por posesión de droga, asegurándose 51 dosis de “cristal”, 257.4 gramos de marihuana y una dosis de cocaína.
Nuestros agentes estatales, detuvieron a 13 personas por violencia familiar, dos por robo, dos por ultrajes a la moral pública, una portación de arma prohibida y una por delitos contra la seguridad de tránsito.
Las acciones en las cuatro regiones para evitar el robo de vehículos dieron como resultado el aseguramiento de 10 vehículos, cinco de ellos con reporte de robo.
La confianza crece y se vive mejor en un Potosí sin límites.