La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado crea condiciones para que los jóvenes tengan mayor seguridad y las familias puedan disfrutar sin miedo.
Como parte de las acciones contundentes en los 59 municipios de la entidad, en las últimas 24 horas, nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a 47 personas por la comisión de distintos ilícitos y en acciones contundentes para asegurar nuestra tranquilidad, se aseguraron seis armas largas, 100 cartuchos útiles, 10 cargadores y siete chalecos tácticos.
El compromiso real de trabajar en la prevención y el combate a la distribución de sustancias ilícitas entre nuestra comunidad derivó en la detención de 34 por posesión de droga, asegurándose 158 dosis de “cristal”, 274.9 gramos de marihuana y 10 dosis de cocaína.
Nuestros agentes estatales, detuvieron a tres personas por portación de arma prohibida, dos por contra la seguridad de tránsito, una por daños, dos por violencia familiar, dos por conducir vehículos con reporte de robo, dos por robo y una por conducir con placas sobrepuestas.
Las acciones en las cuatro regiones para evitar el robo de vehículos dieron como resultado el aseguramiento de 11 vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos constantes para recuperar y mantener espacios seguros, por lo que se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.