Luego de confirmar que se realizarán los ajustes salariales correspondientes a los trabajadores del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) marcados por la ley, el rector de la institución Dr. Alejandro Zermeño Guerra dijo que se continúa con un diálogo abierto y en total apertura, la negociación para lograr acuerdos que beneficien tanto a trabajadores como a la universidad.
Aseguró que revisión salarial se apega a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, y que está definido desde noviembre del año pasado en un 4 por ciento; así como el incremento del 20 por ciento al salario mínimo que marca la ley y que sería retroactivo al mes de enero de 2023 para aquellos trabajadores que así lo requieran.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar con ellos, tenemos una gran apertura, en lo personal he estado trabajando con el secretario del Sindicato Administrativo, Gerardo Rivera Müller, hemos tenido varias reuniones y hemos llegado a la conclusión de que el incremento relacionado con el salario mínimo es una cosa de ley que se va a cumplir”, señaló el rector.
Destacó la apertura al diálogo que se ha presentado por ambas partes, por lo que confió en que la situación se resolverá pronto de forma favorable para toda la comunidad, fortaleciendo de esta manera a la UASLP. Consideró que en las mesas de trabajo permanentes pronto se resolverán cada uno de los casos de todos los involucrados.“Una vez que firme el Sindicato que está de acuerdo se asignará el incremento salarial y eso se puede hacer inmediatamente, ya que es de ley”, concluyó Zermeño Guerra.