De enero a julio de 2025 se registró un 62% de cumplimiento en el ingreso de muestras para análisis.
Unidad potosina es referente nacional respaldada por InDRE y CCAyAC
El laboratorio Estatal de Salud Pública de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), es una de las unidades más sólidas y de mayor calidad técnica el país, es clave en la vigilancia y la protección contra riesgos sanitarios, lo que se traduce en la disminución de riesgos a la salud de las y los potosinos.
La directora del Laboratorio Estatal, Dra. María Dolores Genoveva Ramírez Hernández, informó que en el periodo de enero a julio de 2025, se procesaron 4,193 muestras de las 6,768 programadas, lo que representa un 62% de cumplimiento en el avance de ingreso para proceso analítico a nivel estatal.
Esta unidad cuenta con pruebas serológicas y moleculares avaladas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) y cumple con los requisitos técnicos de la ISO-15189:2012, garantizando calidad y competencia en cada resultado. Además, su trabajo está respaldado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), posicionándolo como un referente nacional.
El compromiso del Laboratorio Estatal se mantiene firme en brindar resultados confiables y oportunos para la prevención y control de enfermedades, fortaleciendo así el compromiso del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para que una salud sin límites de las y los potosinos.