ES EL MOMENTO DE SOLIDARIZARNOS COMO SOCIEDAD Y DONAR PARA APOYAR A LAS FAMILIAS QUE SON AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES: DIP. NANCY JEANINE GARCÍA MARTÍNEZ
La diputada Nancy Jeanine García Martínez, representante del Distrito Local XIII, pidió a la población apoyar a los potosinos que resultaron damnificados en la zona huasteca como consecuencia del paso de la depresión tropical ‘Barry’ y la tormenta tropical ‘Flossie’ en el Pacífico, que generó lluvias y tormentas muy fuertes en los últimos días.
Señaló que existen muchas personas que requieren de apoyo alimentario y ropa, por lo cual hizo un llamado a la población a solidarizarse y apoyar con estos productos en los Centros de Acopio que instaló el Congreso del Estado en sus sedes legislativas de Jardín Hidalgo número 19 en la Plaza de Armas y, en el edificio “Presidente Juárez” de Vallejo 200 zona Centro, donde se reciben en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
“Es momento de unirnos y solidarizarnos y en ese sentido, el Congreso del Estado ha tomado acciones donde se van a estar recibiendo víveres y acopiando el apoyo, como es agua embotellada, alimentos enlatados, ropa, artículos de higiene personal y todo lo que se pueda abonar con este granito de arena”.
Resaltó que de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el municipio de Tamazunchale se vio afectado luego del desbordamiento del arroyo que se encuentra cerca del fraccionamiento Loma Bonita, donde el nivel del agua alcanzó a 1.60 metros, afectando a casi 100 casas, y 15 vehículos que fueron arrastrados, y donde 33 familias permanecen en refugios.
En Tanlajás, en el Ejido de La Concepción se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona, en una presa localizada en la misma comunidad; en Tamuín se registraron algunos daños en Ejido principalmente por grietas y deslaves, Camino el Coco-Estación; en Axtla de Terrazas, se registró el deslave de la vía Comoca-Axtla, ya que el arroyo Tenango, se desbordo.
Añadió que según el reporte climatológico, se espera que durante la semana continúe el potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes a muy fuertes, principalmente en zona huasteca y límites con Zacatecas, disminuyendo la probabilidad de lluvias y tormentas este fin de semana.
Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó mantener las medidas de prevención entre la población, ya que pueden continuar las bajadas de agua, deslaves, daños en infraestructuras, crecidas de ríos y arroyos, para que se evite el tratar de cruzar o circular en las zonas.