Las joyas y pendientes del II informe de Gallardo

Miguel Ángel Guerrero Arriaga

A unos cuantos días de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona rinda su segundo informe anual de actividades casi están a la vista las obras y acciones llamadas a ser las joyas del documento que dará a conocer así como de los pendientes que dejará para el próximo año.

Es de reconocer que llegará a su segunda comparecencia como uno de los gobernantes estatales con mayor aprobación ciudadana conforme las calificaciones de varias encuestadoras  prestigiadas y algunas levantadas por algunos medios de comunicación nacionales de imparcialidad incuestionable como los periódicos el economista, el financiero y otros.

De los puntos más sobresalientes que pueden considerarse joyas del informe destaca por su importancia social y económica el hecho de que ha logrado catapultar a SLP entre los siete estados con mayor inversión extranjera directa que a la fecha del informe rebasará los 3 mil 500 millones de dólares misma que podría superarse considerablemente en caso de concretarse la llegada de otra armadora automotriz asiática que el titular de Sedeco Juan Carlos Valladares anda negociando junto con algunas otras nuevas empresas.

También es de esperarse que presuma las cuantiosas inversiones en infraestructura en las cuatro regiones del estado principalmente en vialidades, aspecto en el que igualmente subrayará la parte del mérito que le corresponde del programa municipal vialidades potosinas pues por su lado ha emprendido la rehabilitación de algunas avenidas.

Desde luego no dejará pasar la ocasión según nos comentaron fuentes cercanas a los trabajos de integración de este informe para poner de relieve el hecho de que la FENAPO ya es considerada la mejor feria del país tal y como lo prometió en su campaña electoral.

De los pendientes que dejará para el siguiente año está la conclusión de la Arena Potosí recinto destinado para celebrar grandes espectáculos como también dejar bien encarrilada la operación de la red metro.

Asimismo, por diversos problemas operativos y financieros no le será posible anunciar la terminación de la ansiada vía alterna de la carretera 57 a la zona industrial toda vez que la prometida ayuda del presidente AMLO para llevarla a cabo nunca llegó.

CABOS SUELTOS

Finalmente a los vecinos del Saucito les pasará lo mismo que a los del barrio de San Miguelito que por dejarse manipular se quedaron sin las rehabilitaciones de la zona en virtud de que al no llegar al acuerdo necesario para construir el paso a desnivel a un costado del templo el alcalde Enrique Galindo mejor anunció la cancelación definitiva del proyecto mientras que aquellos se pueden quedar nomás viendo como continúan sus calles destrozadas luego de que por su oposición a las obras el gobierno  ya valora llevar la inversión a otra zona donde sí quieran ver sus calles rehabilitadas.