El Senador Gilberto Hernández Villafuerte y los diputados federales José Luis Fernández Martínez y Juan Carlos Valladares Eichelmann coincidieron en que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) representa un motor económico de gran alcance, al fortalecer al comercio local, el turismo y generar beneficios directos para miles de familias potosinas.
El senador Hernández Villafuerte resaltó que la Fenapo es hoy reconocida como la mejor feria de México, ya que además de consolidar empleos, impulsa el turismo y proyecta confianza en San Luis Potosí, convirtiéndose en una feria de oportunidades que potencia el desarrollo económico.

Por su parte, el diputado Fernández Martínez subrayó que este evento dinamiza la economía en restaurantes, mercados, fondas y tiendas, pues durante la feria reciben una afluencia extraordinaria de visitantes.

Finalmente, el diputado Valladares Eichelmann destacó que la Fenapo tiene un efecto multiplicador en el turismo al motivar recorridos hacia la Huasteca, Zona Media y Altiplano, generando derrama en transporte, hospedaje, comercios y servicios. Con ello, afirmaron, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo y competitivo a nivel nacional.