El Laboratorio Estatal de Salud Pública analiza 5,510 muestras en el tercer trimestre y cumple más del 81% del programa sanitario.·
Los estudios apoyan la vigilancia de alimentos y agua para consumo y uso recreativo en coordinación con la COEPRIS y laboratorios jurisdiccionales. El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) refuerza la protección de la salud en San Luis Potosí al participar activamente en los programas de vigilancia sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Como unidad operativa, el LESP realiza los análisis que permiten verificar la inocuidad de los alimentos, así como la calidad del agua destinada al consumo humano y a usos recreativos, en cumplimiento con los objetivos específicos de protección contra riesgos sanitarios.
Durante el tercer trimestre del año, y en coordinación con la Red de Laboratorios de Microbiología de Agua y Alimentos Jurisdiccionales, se han procesado 5,510 muestras provenientes de establecimientos sujetos a vigilancia sanitaria. Esta cifra representa un avance del 81.4% en el cumplimiento del programa estatal de ingreso de muestras.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por el Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y bajo la dirección de la Secretaria de Salud, Mtra. Leticia Mariana Gómez Ordaz, reafirma su compromiso con la salud y la calidad de vida de las familias potosinas.