Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos
Octubre 13, 2019
A GRITO ABIERTO bajo dirección porrística al igual que hace muchas décadas heredadas por las huestes de Vanguardia Revolucionaria, el SNTE abarrotó explanada monumental del zócalo de la CDM, para, entre confusas premisas dizque, dije dizque, AGRADECER AL PATRÓN el trato dado a la PEONADA. Díctese que fueron cien mil, los asistentes convocados por las 57 secciones del país (también las cuatro de la CNTE?) convocadas por el CEN del “organismo sindical mayor de América Latina “(¿será todavía?). No, fuera de fecha calendárica Alfonso Cepeda lambisconeo y derivó el festejo de un presunto 75 aniversario (después les digo históricamente el porqué de lo presunto) llevando al SNTE a un AGRADECIMIENTO por la destrucción de algo que antes ni siquiera mencionaba como contrario a las líneas sindicales.
EL FESTEJO POR el 75 y la manifestación de los cien mil nos llevó al recuerdo vanguardista cuando desde su nacimiento el Sindicalismo magisterial siempre acostumbró RENDIR PLEITESÍA al máximo gobernante en turno. Así lo hizo Luis Chávez Orozco, Gaudencio Pereza Esquiliano, Jesús Robles Martínez, Manuel Sánchez Vite, Enrique W. Sánchez, Alfonso Lozano Bernal, Alberto Larios Gaytán, Edgar Robledo Santiago, Félix Vallejo Martínez, Carlos Olmos Sánchez, Eloy Benavides Salinas, CARLOS JONGUITUD BARRIOS, Alberto Miranda Castro, Antonio Jaimes Aguilar, José Luis Andrade Ibarra, Ramón Martínez Martín. Hasta aquí les demostraciones de apoyo abierto del sindicalismo magisterial a los sátrapas en turno sabedores del manejo de las masas compradas con limosnas salariales. Los líderes subsecuentes deambularon bajo las mismas premisas a la máxima vendedora y compradora de favores presidenciales.
SETENTA Y CINCO AÑOS de Sindicalismo no en esta fecha sino a partir de 2018 si se toma diciembre de 1943 o enero del 44 (26 de diciembre 11 p.m. según acta de congreso). El comité Coaligado de Unificación Magisterial (cosa que desconoce Cepeda y el que le dije), señalaron el camino, diferente al actual en donde la destrucción de una reforma que premió a los maestros nos llevará a la pelea de unos contra otros en el terreno prebendario. “NO QUEREMOS NI PREBENDAS NI DISTINCIONES, NI PRIVILEGIOS PARA EL MAGISTERIO, PERO SI LA JUSTICIA EN LA RAZÓN CON LA MISMA RAZÓN”. Todos a favor, nadie en contra: UMBF-Udife-FMS-Cmm-LTE-Funte-COM-SNTE-STERM-Frmr-SUNTE y el Ccus. Perdón si no doy la traducción de las siglas por ahorro de espacio pero todas llevan la imborrable insignia de maestros en lucha y por la unidad consagrada bajo el último nombre de ¡SNTE! Fuente informativa: Libro Vanguardia Revolucionaria (a su disposición).
Hoy, si hoy, la pleitesía se pone en línea y se rinde homenaje velado a quien dijo “NI LA O POR REDONDA QUEDARÁ de la anterior Reforma “; si; es cierto, la promulgación de la contrareforma con su triada de leyes equivocadas en su fondo, cambia parte, solo parte, de su contexto que, sin entender dónde, cómo, con qué, para qué, porqué, cuando, en qué, y otros adminículos perifrasísticos se van a aplicar en una súper retrasada gama de órdenes que YA HAN TRASTOCADO la secuencia del ciclo 19-20. Así que ¿Cuál festejo de 75 años? ¿EL SNTE repite la historia de venderse por un plato de alubias? Digo. Punto.