Logra René Oyarvide que CFE reponga transformador para terminar con  apagones.

Beneficia a más de 20 familias en El  Gavilán 3.

Toño Martínez

Por gestiones del Diputado local René Oyarvide Ibarra, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repuso un transformador para terminar con variaciones de voltaje y apagones dañinas que sufrían más de 20 familias radicadas a espaldas de la colonia “José María Morelos y Pavón» o “Gavilán 3”

El logro adquiere mayor sentido social porque en su mayoría se trata de personas de la tercera edad, que por años vivían sofocados por el intenso calor de hasta 40 grados y más, característico de Valles

Por las variaciones de voltaje sus aparatos eléctricos estaban dañados y no ponían ni de abanicos y refrigeradores que les dificultaba en extremo preservar alimentos, y el peor de los casos medicamentos como la insulina para diabéticos.

Los vecinos solicitaron la intervención de Oyarvide Ibarra ante la CFE para solucionar el problema. El legislador gestionó ante la superintendencia de la empresa en Valles resolver la falla y finalmente repuso el transformador.

El problema, explicó, es que el aparato estaba sobrecargado por el aumento de usuarios y tenía su capacidad rebasada.

“Está es una de las vertientes de servicio de un legislador que deja satisfacción”, expresó.

Dijo que la paraestatal le informó sobre un Programa de Reposición de Transformadores en casos como este, y solo se requiere un mínimo de 20 consumidores para solicitarlo.

Tiene, añadió, varias peticiones más en ese sentido así como en como en otros temas que recibe en su Casa de Enlace ubicada en la calle Galeana a unos metros del DIF y Parque Pípila y que está desahogando.