LXIV LEGISLATURA REALIZA SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE LA VISITA DEL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA EN MÉXICO ZHANG RUN

SE FORTALECEN LOS LAZOS ENTRE NUESTRAS NACIONES Y LA IMPORTANCIA DE  LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO MUTUO: DIP. CUAUHTLI BADILLO MORENO

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado realizó Sesión Solemne, con motivo de la visita del Embajador de la República Popular China en México Zhang Run.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en representación del Poder Ejecutivo y del Magistrado Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. 

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso del Estado señaló que para la LXIV Legislatura es un honor y privilegio esta visita del embajador extraordinario y plenipotenciario  de la República Popular China en México, el señor Zhang Rong, “ya que  es un testimonio fortalecimiento de los lazos entre nuestras naciones y de la importancia de  la cooperación internacional para el desarrollo mutuo”.

Destacó que China y México comparten una historia rica y diversa de intercambios culturales, económicos y políticos y en particular, San Luis Potosí está en un momento importante de desarrollo con el anuncio de la instalación de varias empresas chinas, que prometen generar empleos, impulsar la innovación y fomentar el intercambio de conocimientos.

“La llegada de estas empresas chinas traerán consigo tecnología avanzada y prácticas empresariales que beneficiarán a nuestra comunidad; este tipo de colaboración no sólo fortalecerá nuestra economía, sino que también promoverá un entendimiento más profundo entre nuestros pueblos. Además, la cooperación en áreas como la educación, la cultura, la tecnología, ha abierto nuevas oportunidades para nuestros jóvenes y ha enriquecido a nuestra sociedad”.

Destacó que los intercambios académicos y culturales han permitido que estudiantes y profesionales de ambos países aprendan unos de otros, creando un puente de entendimiento y amistad que perdurará por generaciones.

En su intervención, el embajador Zhang Run manifestó el honor personal y para su país, de participar en esta Sesión Solemne, “una muestra política de la importancia que atribuyen a las relaciones con China,  tanto en el estado de San Luis Potosí como en todo México. Por eso, quiero expresar mi más profundo y sincero agradecimiento”. 

Señaló que San Luis Potosí tiene una larga historia, además de la excelente y privilegiada ubicación, desarrollada conectividad, y también una atractiva cultura, y manifestó que comparte con China, muchas visiones, como el desarrollo verde y la salvaguarda del comercio libre.

“China y México llevan más de 50 años en nuestras relaciones diplomáticas, y el árbol de la amistad bilateral ya ha dado muchos resultados, trayendo beneficios tangibles para nuestros pueblos. Se está destacando cada vez más el carácter estratégico, complementario y  mutuamente beneficioso de nuestras relaciones, gracias a los esfuerzos de ambos gobiernos y ambos pueblos, bajo el liderazgo de los jefes de estado de nuestros países”.

Resaltó las reuniones que ha tenido con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo para el intercambio económico, comercial, cultural y educativo entre ambos gobiernos, así como de experiencias en gobernanza. Además, indicó que en las reuniones con las empresas chinas expresaron su satisfacción por los buenos tratos recibidos en el estado y su disposición para seguir trabajando por el bien común de ambos países.  

“China está dispuesta a fortalecer nuestras relaciones de amistad y cooperación con el estado San Luis Potosí, y en este caso los intercambios amistosos con el órgano legislativo de este estado, para intercambiar nuestras visiones sobre la gobernanza y también aumentar el diálogo y la comunicación sobre temas políticos, económicos, comerciales y culturales. Y con ello, incrementar el conocimiento mutuo y la comprensión entre nuestros pueblos”, señaló.