Es el artífice de los programas coyunturales del régimen y tiene planes para todo.
Toño Martínez
De los cinco aspirantes de MORENA a gobernar México sobresale el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Cassaubon, quien entre otras cosas ha sido el diseñador de los programas sociales de la Cuarta Transformación y siempre y experto en manejo de situaciones complicadas aseguró el diputado federal Antolín Guerrero Márquez.
Su trayectoria de servicios y tareas coyunturales , dijo, lo ha llevado lo mismo a ser artífice del cese al fuego en Chiapas tras la aparición y escaramuzas del Ejército Zapatista Liberación Nacional (EZLN) y de los acuerdos de San Andrés Larraizar en favor de los pueblos indígenas, aunque el Gobierno de ese entonces -1996-no los cumplió.
De Marcelo surgieron acciones como las becas para madres solteras, el «Hoy no circula» en la CDMX para disminuir la contaminación. En este momento está impulsando en el sureste la creación de un grupo de jóvenes cuyo coeficiente intelectual esta por encima de los demás para crear un grupo de científicos y está luchando por vía diplomática contra la intención de republicanos de Estados Unidos de invadir nuestro país con el pretexto de atacar al narcotráfico.
Guerrero Márquez quien está haciendo promoción a favor del secretario de Relaciones Exteriores los fines de semana y dijo que sería muy lamentable para México y su relación con el mundo que no llegara Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República.