O aclaran o se les llevará ante la ley: Rene Oyarvide.
Toño Martínez
Corre plazo de 30 días para que los Ayuntamientos, entes públicos y organismos descentralizados de San Luis Potosí que están resultando con observaciones en sus cuentas públicas del 2022 las solventan, o el asunto seguirá cauces legales.
En las auditorías practicadas por el Instituto Estatal de Fiscalización (IEF), el Ayuntamiento de la Capital Potosina tiene observaciones por partidas no justificadas por 130 millones de pesos, en tanto que un municipio pequeño como es Mexquitic de Carmona registra igual cantidad es decir 130 millones a pesar de que su población es mucho menor señaló el Diputado del XII con cabecera en Ciudad Valles René Oyarvide Ibarra.
Reiteró que de la Huasteca Potosina los gobiernos municipales de Axtla y Tampacán tienen para aclarar inconsistencias por 34 y 2 millones de pesos respectivamente, en tanto que Real de Catorce 14.4, Matehuala 72 millones. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí debe aclarar en que gastó 158 millones.
Pronto dijo Oyarvide Ibarra se dará a conocer las irregularidades fiscales en otros municipios y en organismos descentralizados como los del agua potable.
Las cuentas observadas son analizadas por el Congreso del Estado y los legisladores determinarán el curso que se les dé.