Por el probable delito de robo a transeúnte, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal durante los dispositivos implementados en el Operativo “Semana Santa Segura 2023”, luego de que una fémina reportara haber sido despojada de su teléfono celular.
La afectada reportó los hechos a través de la Línea de Emergencias, indicando que un sujeto la había despojado de su teléfono celular y lesionado, por ello solicitó del apoyo de la GCE en la colonia Hermenegildo J. Aldana. Tras desdoblar un dispositivo en la zona, lograron ubicar al probable responsable de estos hechos en las calles de Cobalto y Rosalío Sánchez Niño.
César de 25 años de edad fue reconocido por la agraviada como quien le arrebató el aparato, indicando que procedería legalmente en su contra, por ello fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el producto del robo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.