En un esfuerzo conjunto por fortalecer el empleo formal y brindar nuevas oportunidades a las y los habitantes de la región, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en coordinación con el Ayuntamiento de Matlapa, encabezado por la Ing. María de Jesús Rivera Rosales, realizó el segundo envío de trabajadores agrícolas hacia el estado de Baja California.

El pasado martes 4 de noviembre, un total de 29 trabajadores originarios de Matlapa y de la zona Huasteca Sur emprendieron el viaje para integrarse a labores de cosecha de tomate y fresa bajo condiciones laborales seguras y garantizadas.
El contrato, con una duración de cuatro meses, contempla todos los derechos laborales y prestaciones de ley. Además, la empresa receptora ofrece a los trabajadores más destacados la posibilidad de integrarse posteriormente al programa H2A, que les permite laborar en los Estados Unidos de América.

Con esta acción, la administración municipal reafirma su compromiso con la generación de empleos locales, regionales, nacionales e internacionales, brindando alternativas de desarrollo y bienestar a las familias matlapenses.