Menor de edad que presuntamente portaba un arma de fuego es detenido por guardia civil estatal

San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un menor de edad que presuntamente alteraba el orden público con un arma de fuego, alegando que festejaba su graduación.

Los hechos se registraron en la avenida Real del Potosí, en la colonia Lomas Cuarta Sección, donde los elementos estatales acudieron ante el reporte de un joven alterando el orden público, por lo que, al trasladarse al sitio, ubicaron al menor de 16 años de edad, quien portaba en una mochila tipo mariconera un arma de fuego calibre .38 con un cargador desabastecido.

El menor presuntamente alegaba que festejaba su graduación, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Siguenos