En 2025, el sistema de transporte MetroRed expandirá su cobertura con nuevas rutas en la Huasteca, Altiplano y región Media, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Entre las principales incorporaciones destacan la ruta entre Tamazunchale y Ciudad Valles, que contará con unidades equipadas con internet, aire acondicionado y áreas para personas con discapacidad y mascotas. Con una inversión superior a 500 millones de pesos, este proyecto busca impulsar la movilidad y el turismo en la Huasteca potosina.
Además, se implementará una nueva ruta en Soledad de Graciano Sánchez, conectando Cándido Navarro con la Alameda mediante colonias como San Felipe, complementando la cobertura en las áreas más pobladas. También se mejorará la movilidad en la zona metropolitana de Rioverde y Ciudad Fernández, así como en Matehuala.
El mandatario confirmó que todas las rutas, incluidas las de la capital, continuarán siendo gratuitas, consolidando el compromiso con la movilidad accesible para las y los potosinos.