Millonario Asalto a Sucursal Banorte de Valles.

Recordó la cadena de atracos a bancos en los 80’s por la banda de Luciano Mazcorro.

Toño Martínez

Tres individuos armados asaltaron la sucursal de Banorte ubicada en el bulevar México Laredo, tras encañonar a las cajeras y obligar al gerente a abrir la bóveda.

El atraco duró apenas unos minutos – poco antes de las 3 de la tarde- porque demostraron que tenían estudiadas las operaciones y movimientos del banco, y ni siquiera efectuaron disparo alguno.

De acuerdo a relato de algunos testigos a esa hora no había clientes en los cajeros de la institución tal vez por el calor, ya que han sido muy frecuentado tras el pago de pensiones y de becas Bienestar.

Se supo que los delincuentes  calzaban tenis y vestían pantalón de mezclilla y playera blanca  así como armas largas.

Uno de ellos golpeó con la culata del arma el cristal de una cajera para presionar que les entregaran el dinero. Los empleadas quedaron en crisis emocional.

Una vez con el botín que depositaron en mochilas los hampones salieron de la sucursal y huyeron por calles de la colonia Lomas Poniente donde se supone los esperaban cómplices.

Tan pronto fue avisada llegó al lugar del atraco la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y Ejército junto con Policía de Investigación para indagar lo ocurrido y buscar a los asaltantes.

Historia de Asaltos Bancarios en la  Región

El asalto de este miércoles a Banorte no es el primero ocurrido en Valles y la región, ya que durante la década de los 80′ s una banda que se dijo era capitaneada  por un abogado de nombre Luciano Mazcorro,  Defensor de Oficio por cierto, asaltó sucursales bancarias de Tancanhuitz y en Valles el Banco del Centro que se encontraba ubicado en Hidalgo entre  Madero y Galeana con lujo de violencia.

En Tamuín la sucursal del mismo banco fue asaltada por tres sujetos armados que tras apoderarse del dinero huyeron en un automóvil  Súper Bee color amarillo que fue encontrado días más tarde en un camino que conectaba con el estado de Veracruz.

Mazcorro estuvo preso en el Penal de Andonegui en Tampico, de donde con varios cómplices escapó matando a varios guardias.

Desde entonces está prófugo aunque se sabe que de repente vuelve clandestinamente a visitar familiares que tiene en la Huasteca.