Toño Martínez
Julio 05, 2019
La exhibida del líder del líder de Acción Nacional, con la presunta acusación al diputado Del Sol
Vaya exhibida que se dio públicamente el presidente estatal del Partido Acción Nacional Juan Francisco Aguilar, al reconocer que su partido fue quien hizo circular una acusación, con audio y toda la cosa, donde una mujer señala al diputado federal morenista Ricardo del Sol Estrada por presunto acoso sexual y explotación laboral, sin dar la cara con el clásico “para no sufrir represalias”, sin tener ninguna prueba en la mano.
Además de ignorancia en materia de leyes, al acusar sin probar, con la Fake News que divulgó, el PAN dejó evidenciada la sospechosa vinculación de intereses turbios con el director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina Salazar con su partido.
¿Por qué?
Bueno, un día antes del dichoso video y audio contra el legislador morenista este acusó documentos en mano, a Jesús Medina de haber obtenido 440 millones de pesos de pesos por el otorgamiento de 28 contratos para obras hidráulicas en el estado, a empresas de familiares y parientes.
Es decir, había en ello evidente manejo corrupto de los recursos presupuestales de la CEA.
En los documentos de Ricardo del Sol, aparecen nombres, fechas, montos, periodos sobre las obras, que ponía a disposición del Gobierno estatal y entregaría a la Fiscalía General del Estado.
Y un día después, aparece en redes la denuncia por acoso sexual contra Ricardo del Sol, y el líder panista en un noticiero radiofónico acepta que ellos difundieron el señalamiento “porque se los dijeron”.
El diputado Ricardo del Sol Estrada no es ninguna perita en dulce, aclarando pues también ha estado envuelto en asuntos legales por sus negocios de telefonía.
Pero de eso, al asunto de acoso sexual que temerariamente le achacó el PAN en redes por denunciar corrupción en la CEA de Jesús Medina, hay mucha diferencia.
Por lo pronto, el mismo presidente estatal del PAN se echó la soga al cuello reconociendo que basó la denuncia pública en supuestos, cosa ni ética, ni de decencia política y mucho menos legal.
En términos deportivos, Del Sol 1 de Morena 1, el PAN cero.
Ahora que, también podemos esperar que para no sufrir un descalabro mayor en demérito de su imagen, los panistas pudieran construir el delito pues una de las cosas más fáciles en México es fabricar culpables pero eso, es otra cosa.
Como estamos inmersos ya en procesos pre electorales, ese tipo de golpes bajos, descalificaciones y políticas negras, tengan por seguro que serán como el pan nuestro de cada día, otra vez exhibiendo pobreza de propuestas pero en cambio mucha grilla barata, de esa que llevó a los partidos a sufrir la peor derrota de todas sus batallas.