Toño Martínez
Diciembre 12, 2020
Apenas apareció la versión falsa sobre la lista de aspirantes del Partido, Movimiento Regeneración Nacional «para la precandidatura a Gobernador promovida todo apunta, por el súper delgado de la 4T Gabino Mendoza Morales y el corral morenista se alborotó.
En esa lista presuntamente firmada por el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo y sus directivos solo aparecían mañosamente Sergio Serrato, Primo Dothé Mata, Marcelina Oviedo y Juan Ramiro Robledo pero, aunque falsa y más bien reducida a un ejercicio de tanteo, algo dejo de verdadero y es que Juan Ramiro Robledo Ruiz viene a llevarse la perspectiva de ser el candidato oficial para Gobernador.
A Primo Dothé le pesa ahora sí, su pasado subversivo que lo llevó a desarmar a la policía municipal de Tamazunchale hace dos décadas, y pasear al comandante y elementos por las calles del pueblo mientras el portaba un rifle sobre el pecho junto con sus cómplices.
Sergio Serrano con su imagen de alborotador tampoco es bien visto y Marcelina Oviedo es una total y absoluta desconocida.
Juan Ramiro Robledo en cambio tiene el empujón y simpatía del dueño de Morena Andrés Manuel López Obrador y es además «Totalmente Palacio'» porque a su favor está operando la gente del Gobierno del estado con Juan Manuel Carreras López por abajito y secretarios, directores y empleados por encima.
Por cuanto a Mario Delgado está evidenciando ausencia de conocimiento sobre la política de los Estados, caso de San Luis y solo se va a la cargada con quién sabe agradara a su jefe AMLO y juega a favor de Juan Ramiro.
Ahora que, dentro de su propio partido hay voces que afirman que si sabe que Ramiro Robledo será candidato débil frente a un Ricardo Gallardo Carmona, pero juega para que salga y pierda el hombre “Totalmente Palacio”. Haga sus cuentas y piense mal, porque seguro que acierta.