María del Socorro Soriano Pérez originaria del municipio de San Antonio llevará la representación de San Luis Potosí en un evento que busca erradicar los estereotipos y discriminación entre belleza y discapacidad. El evento se llevará a cabo en Nuevo León.
Ante más de 500 personas en emotivo evento, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coronó a María del Socorro Soriano Pérez, originaria del municipio de San Antonio, como la representante potosina de Nuestra Belleza Inclusiva Mundial, certamen que busca erradicar los estereotipos y la discriminación entre la belleza y la discapacidad.
En avance a las políticas de igualdad y de respaldo a todos los sectores sociales que ha impulsado el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, el Gobierno del cambio llevó a cabo por primera vez este certamen en la Entidad, con lo que se reafirma el compromiso con el bienestar, el apoyo a espacios de participación con una visión inclusiva y de respeto a los derechos humanos.
La directora general del organismo de asistencia, Virginia Zúñiga Maldonado, encabezó el evento junto a autoridades del DIF Estatal, donde la representante potosina coronada, agradeció el apoyo de las instituciones, con acciones que sensibilizan a la población sobre la necesidad de eliminar barreras físicas y de actitud, para erradicar los paradigmas de belleza, priorizando el interior y esencia de las personas.
Soriano Pérez dijo estar inspirada y con gran orgullo ser la portavoz del Estado en el concurso nacional que será en Monterrey, Nuevo León, «hoy estoy recibiendo todo el cariño y apoyo que he ganado con mi trabajo luchando por las personas con discapacidad», comentó al reiterar el apoyo de Ruth González Silva por impulsar estos espacios.