SE DEBE PROMOVER EL DESARROLLO, LA INCLUSIÓN, DERECHOS Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, el diputado Roberto García Castillo señaló la necesidad de fortalecer las acciones a favor de este sector de la población, que se enfrenta todos los días junto con sus familias, a un sinnúmero de barreras.
Señaló que este día, se debe promover el desarrollo, la inclusión, los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad y visibilizar la situación de vulnerabilidad de este grupo poblacional en todos los aspectos de la vida.
Por ello, dijo que respalda la propuesta de reforma constitucional impulsada por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar el derecho a una pensión no contributiva a personas menores de 65 años con una discapacidad permanente, estableciendo un marco de colaboración entre la federación y los estados, así como el arranque del programa de apoyo de rehabilitación e inclusión para el bienestar.
“Este avance no es solo un acto de justicia social, es un paso concreto hacia la igualdad y el respeto a la dignidad humana, y el compromiso del Gobierno Federal con la rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad permanente, especialmente niñas y niños. La rehabilitación no es un lujo; es una puerta de entrada para que estas personas puedan acceder a otros derechos como la educación y el empleo”.
Indicó que estas acciones deberán replicarse en San Luis Potosí, para
garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos: educación, salud, trabajo y accesibilidad.