Señala al gobernador de agachón por no defender a esa región.
Toño Martínez
Xochitl Gálvez Ruiz, pre candidata a presidenta de México se pronunció por regresar a la Huasteca la posibilidad de crecer, y acusó al gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona de “agachón por no defender a esa región donde la única obra de infraestructura es la carretera a Tamazunchale que inicio el Gobierno anterior.”
Ante unas 400 personas que asistieron al encuentro que sostuvo con militantes del PRI, PAN y PRD, Gálvez Ruiz dijo que cañeros, ganaderos y citricultores están mal porque fueron abandonados aunque el Gobierno federal diga que todo está bien.
Refirió que con este gobierno no estamos bien en seguridad, de la que también la Huasteca es víctima de la delincuencia que en el país deja 10 asesinatos diarios de mujeres, 46 son violadas al día y 6 mujeres desaparecen. Este gobierno abandonó a las mujeres.
Tampoco estamos bien en salud porque desapareció programas como el Seguro Popular y hoy no hay ni medicina.
En este tema, Xóchitl Gálvez dijo que el presidente Andrés López Obrador va a desaparecer el Instituto de Transparencia por haber descubierto que a un amigo de su hijo le fue otorgado un contrato para la compra de medicamentos por 300 millones de pesos que le pagaron y solo duró 4 días porque luego la cerraron.
En este mandato México perdió 10 años en la prueba PISA y retrocedió 20 en matemáticas lo cual atrasará el desarrollo del país.
México necesita de una presidenta chingona, que no sea sumisa y ella confía en que va a ganar.
Previo a su discurso, la candidata de Corazón Rosa fue objeto de un ritual indígena donde le entregaron el bastón de mando.