Hay quien no entiende que las cosas cambiaron y solo critican, dice.
Toño Martínez
No, yo no llegue al Congreso para ser un “levantadedo”, ni soy tapete del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona sino a servir en las vertientes necesarias para contribuir al bienestar de San Luis Potosí, señaló el Diputado René Oyarvide Ibarra representante del XII Distrito con cabecera en Ciudad Valles.
En mi responsabilidad legislativa he promovido reformas a diversas leyes, puntos de acuerdo e iniciativas en favor de distintos sectores y las modificaciones al Código Penal para ampliar las penalidades por violencia familiar y de género, robo y abigeato entre otras aprobadas por el pleno de la LXIII Legislatura dan muestra de ello.
En mi Distrito, agregó, y en el plano de gestoría en trámites y servicios son un promedio de 200 a 300 cumplidos
Cada fin de semana, comentó Oyarvide Ibarra estoy en la Casa de Enlace ubicada en la calle prolongación Juan Sarabia a media cuadra del Parque Pípila atendiendo a la gente que necesita de algún servicio.
Me siento muy satisfecho porque en el Congreso hemos hecho un gran equipo para fortalecer el andamiaje legislativo de San Luis Potosí, sin distingo de colores partidistas.
En cuanto a su relación con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona que tantas críticas le ha generado en redes, expresó que no es de sumisión ni lisonja sino por identidad de objetivos.
«Con Gallardo coincido en la dinámica y visión de hacer política humana, caminamos juntos en la campaña electoral y buscamos los mismos objetivos para atender y resolver las causas; he visto su estatura de liderazgo que entre otras cosas logró sacar de la pobreza extrema a 200 mil personas de acuerdo a datos del CONEVAL -Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- «Entonces desde luego que reconozco el liderazgo de Ricardo Gallardo y lo digo abiertamente porque nada tiene que ver con la division de poderes que se respeta plenamente» subrayó el Diputado René Oyarvide Ibarra.
Estamos en tiempos electorales y las críticas de ese tipo son comunes, abundan, pero eso no me afecta, al contrario fortalece mi convicción de trabajar junto con el Gobernador en las tareas de transformación que necesite la población. concluyó