NIEGA ALCALDE DE AQUISMÓN RESOLVER PROBLEMAS DE AGUA Y CONTAMINACIÓN 

Con amparo lo harán que atienda el problema.

Toño Martínez 

AQUISMÓN, SLP. – Habitantes de las comunidades colonia Lanim, Tanute y Tampate presentarán una demanda contra el alcalde de Aquismón Cuauhtémoc Balderas Yáñez por su negativa a resolver el problema de la contaminación por descarga de aguas negras al arroyo que abastece a diversos poblados provocando que hay niños y adultos con infecciones en la piel, ojos y de tipo gastrointestinal.

Además, como se niega a recibir a las autoridades de esos lugares para abordar el problema pidieron con respaldo de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos  (CIOAC),  el apoyo de la Defensoría Social Federal y gestionan un amparo para ser escuchados por el Edil del Pueblo Mágico.

Ya el día 7 de este mes las 16 familias de Lanim, más vecinos de Tanute y Tampate acudieron en busca de Balderas Yáñez al Palacio Municipal para exponerle la grave situación de la escasez de agua derivado del  estiaje pero se negó a recibirlos provocando que se declararan en plantón.

En esa decisión tuvieron el apoyo solidario de integrantes de la CIOAC de Ébano, Tamuin, Tanlajás, San Antonio, San Vicente, Tampacán y Coxcatlán.

Urge, señalaron los inconformes una  Planta Tratadora de Aguas Negras en el arroyo para terminar con el envenenamiento del agua pero eso  no le importa al presidente municipal.

Pedro González Gómez, líder estatal de la CIOAC, catalogó de muy grave lo que pasa en Aquismón porque el agua es un derecho humano universal pero al Alcalde no le importa en lo mínimo y eso constituye un atentado a la salud.

El representante de la CIOAC en Aquismón, Epifanio Apolinar,  comprometió que la lucha por hacer cumplir al alcalde no se detendrá hasta que haya soluciones.