Con gran entusiasmo y una participación activa de niñas, niños y sus familias, se llevaron a cabo con éxito las actividades de primavera en la Biblioteca Municipal, una iniciativa promovida por el presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández, con el objetivo de ofrecer espacios educativos, culturales y recreativos durante el periodo vacacional.
La directora de la Biblioteca Municipal, Ana Itzel Martínez Piña, destacó la excelente respuesta de la ciudadanía desde el inicio del curso. Durante las jornadas, las y los participantes disfrutaron de talleres, lecturas, manualidades, juegos tradicionales y dinámicas lúdicas, todo en un ambiente de convivencia, alegría y aprendizaje.
Estas actividades van más allá del entretenimiento: buscan fortalecer valores, despertar la creatividad y fomentar el amor por la lectura entre las infancias. Además, se impulsa la participación comunitaria y se resignifica el uso de espacios públicos como puntos de encuentro, inclusión y crecimiento colectivo.
“Es muy bonito ver cómo los niños disfrutan, ríen, aprenden y hacen nuevas amistades. Queremos seguir viendo más caritas felices mientras están aprendiendo”, compartió con emoción Ana Itzel Martínez.
El alcalde Adelaido Cabañas Hernández ha reiterado su compromiso con la educación y la cultura como herramientas clave para fortalecer el tejido social y brindar oportunidades de desarrollo integral a la niñez tamazunchalense.