Dr. Jaime Chalita Zarur.
Junio 26, 2023
La frase amor con amor se paga, no solo es intimidatoria para quienes son beneficiarios de la 4T, es decir si me quieres te pagan tu beca y, muy posiblemente de ahí el miedo para estar opinando bien de la popularidad de este gobierno. Pero por otra parte se ha convertido en la regla de oro para las famosas corcholatas del Presidente de la República mexicana.
Se ha iniciado su recorrido por el territorio mexicano y la principal oferta a quienes los escuchan, es la defensa a ultranza de la transformación de nuestro País. Se compite con lo que se tiene y se rebasa la imaginación.
Adulaciones sobran. No solo la propuesta de un hijo del Presidente para la secretaria de la 4T, pasando por el cada vez más acentuado maltrato de los empresarios, pero también de el grito de guerra “no se puede tener un gobierno rico con un pueblo pobre.
Nadie, ninguno de ellos está dispuesto a participar arriesgando sus ideas de progreso y, es que, solo se desea ganar la simpatía del presidente y no, de los mexicanos y de las mexicanas. Finamente habrá encuestas sí, pero, será el presidente quien decida qué persona será la que cargue con la fortuna de ser elegido.
Me quiero detener en el sofisma del gobierno rico con pueblo pobre, y es que, México no es un país pobre, lo han empobrecido sí, pero no han sido quienes producen las fuentes de empleo, no tiene esa capacidad y sí, los que gobiernan.
Habría que explicar entonces el despliegue de todos ellos por los estados y ciudades de México y esos cinco millones de pesos que cada uno tendrá en sus haberes para sus recorridos (supuestamente uno no) pero, igualmente habría que ver cuánto ha costado el mantenimiento de los lujos que, por ser benévolo, el despliegue de poder gastar dinero público para sus actividades.
Cuando la gente en desventaja económica, se dé cuenta que quienes les han negado la oportunidad de educación, salud, hogar digno, trabajo bien capacitado y, pagado, no son quienes están de su lado: los que trabajando como ellos, generan fuentes de empleo.
Nos ha quitado la capacidad de creer en la persona, de saber que podemos ser creativos y tener una vida mejorada, de inventar e innovar, de crecer por el propio esfuerzo del trabajo y la disciplina.
El pueblo tendría que despertar y acompañar el trabajo, la disciplina y el crecimiento de todos en el país de México que es de todos.
Entendamos, lo que fácil viene fácil se va, se pierde y la necesidades no terminan, por el contrario, aumentan.
@jaimechalita