Dr. Jaime Chalita Zarur.
Noviembre 26, 2025
Aquellos años de 2009, 2010, cuando públicamente iniciaba, la violencia en nuestro País, el asombro, la indignación y el enojo, aparte de más, aparecía en nuestras vidas.
Los reclamos de recuperar los valores de vida, incluyendo la vida misma, aparecían en cualquier parte: columnas, entrevistas, desplegados, etc. la verdad de todos aquellos esfuerzos, verdaderos o falsos, es que como sociedad fallamos y nos fuimos convirtiendo en corresponsables.
Hoy tenemos lo que reclamamos públicamente pero, nos lo negamos desde la individualidad, presas del egoísmo, la mezquindad y la avaricia, en el querer tener más que los otros y las ansias de dominar a los demás, de quienes paradójicamente sostiene el curso del hogar común, es una aberración.
¿Se convulsiona la República cada vez más? Absolutamente si. Los mexicanos quedamos en medio de los pleitos que se generan entre quienes dicen ser nuestros representantes populares, sin importarles más allá de sus mezquindades.
Se está haciendo un gran esfuerzo para recuperar nuestra seguridad pero, hemos visto lo que ha pasado últimamente con los asesinatos, no solo del extinto presidente de Uruapan, Carlos Manzo; han matado más presidentes municipales víctimas de violencia.
Los robos atacando a la persona y el patrimonio de las personas, no se detienen y quedan muchos impunes.
Ahora con este mega operativo de bloqueos carreteros, con reclamos legítimos si, pero con efectos secundarios terribles porque se pone en la lucha, no a quienes son responsables de sus problemas y si a golpearse la misma sociedad, provocando enojo entre quienes no tienen nada que ver unos con otros.
¿Perdemos nuestra Patria? La irresponsabilidad del comportamiento de todos quienes vivimos en esta Nación, nos ha llevado a lo fallido en muchos sentidos y perdemos soberanía, libertad y perdemos la relación social, ancha avenida para en la desesperación para recuperar la rectoría del Estado, se corre ya el riesgo del autoritarismo.
@jaimechalita