S.L.P.- Operativos disuasivos efectuados tanto en la capital como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, permitieron la detención de ocho personas, presumiblemente sorprendidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) con armas punzocortantes.
El primer hecho se registró en la colonia Rural Atlas, donde se detuvo a Luis “N” de 33 años de edad, quien fue sorprendido con una navaja; mientras que José “N” de 51 años, fue asegurado con un cuchillo en la colonia Terremoto; dentro de los patrullajes en la colonia Jaime Torres Bodet, Luciano “N” de 25 años, quedó detenido con una navaja de 17 centímetros; mediante los patrullajes efectuados en la colonia Polanco, Jorge “N” de 33 años, quedó detenido con una navaja de 17 centímetros.
Agentes de la GCE detuvieron en la colonia San Luis Rey, a Ángel “N” de 30 años de edad, con un cuchillo de 22 centímetros; por su parte, en la colonia Imperio Azteca, José “N” de 18 años fue detenido con una navaja de 23 centímetros. Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Luis “N” de 26 años, fue detenido en la colonia La Lomita Segunda Sección, tras sorprenderlo con un machete; por último, en la colonia Las Hadas, José “N” de 34 años, fue asegurado con una navaja.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.