OPERATIVO BOMI PERMITE CAPTURA DE TRES PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS, MIEMBROS DE REDES DELICTIVAS

-La coordinación de los tres órdenes de Gobierno derivó en la ubicación de objetivos criminales, dedicados al narcomenudeo.

S.L.P.- Efectivos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con Ejército mexicano se desplegaron en la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI) y, en las últimas horas se detuvo a tres presuntos miembros de la delincuencia, dedicados al narcomenudeo.

Uno de los hechos se suscitó en la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fue detenido Luis Miguel “N” de 36 años de edad, quien fue identificado gracias a las labores de inteligencia, como presunto sujeto activo en la venta de droga al menudeo, en esta colonia y zonas aledañas. Al momento de su captura se le aseguró una bolsa con la droga sintética “cristal”.

Mediante el refuerzo de la seguridad en el municipio de Villa Hidalgo, la célula BOMI, desplegó un operativo en la comunidad de Corcovada, para inhibir posibles actos delictivos, con ello se ubicó y detuvo a dos hombres, quienes presumiblemente trabajan para una red criminal generadora de violencia en este municipio. Se trata de Alejandro “N” de 22 años de edad y José “N” de 32 años, sorprendidos con cuatro dosis de “cristal” y con un arma de fuego de fabricación artesanal, acondicionada para detonar cartuchos calibre .22

Los detenidos y la droga asegurada así como la “cachimba”, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo que la ley determine.

Trabajos operativos continúan en los 58 municipios del territorio potosino, gracias a la construcción de estrategias conjuntas de los tres órdenes de Gobierno, la seguridad en el Estado se restablece y actividades como el narcomenudeo son disuadidas para inhibir que estas sustancias lleguen a manos de la juventud potosina.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.