OPERATIVO “ESTADIO SEGURO” DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTATAL EJEMPLO A NIVEL NACIONAL

S.L.P.- La consolidación del Plan de Operaciones “Estadio Seguro” es una muestra de la colaboración, capacidad y profesionalismo de las autoridades que participan, por lo que San Luis Potosí está catalogada como una de las sedes deportivas más seguras para el desarrollo de eventos de gran magnitud.

Con el estudio de los diferentes encuentros deportivos desarrollados, la corporación estatal ha garantizado espacios seguros para la afición potosina y visitantes, logrando mantener un saldo blanco mediante el despliegue operativo de la Guardia Civil Estatal, quienes brindan seguridad a la población, mediante los patrullajes en los alrededores del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” y los trabajos de vigilancia en los puntos estratégicos de este espacio.

Mediante la detección de sustancias nocivas, por parte del Agrupamiento K9, además de las revisiones complementarias del reglamento interno del recinto deportivo, se ha evitado que ingresen narcóticos, armas punzocortantes, objetos prohibidos como vapeadores, cigarros, espejos, apuntadores láser, entre otros. Garantizando el sano esparcimiento de las familias potosinas.

Además, por medio de la proximidad social, se vincula en la ciudadanía hábitos positivos para el cuidado de sus pertenencias, el resguardo de menores de edad, así como su regreso a casa de forma segura, esto a través de la Unidad de Prevención del Delito.

Cabe señalar que, mediante la respuesta inmediata de la GCE, se ha brindado atención inmediata en el extravío de menores, así como con la coordinación de la torre de vigilancia del C5i2, quienes en sus labores de monitoreo han dado aviso al personal operativo de la presencia de infantes, culminando así en la entrega a sus familiares, sin que se presentaran mayores incidencias.

Al inicio y término de estos encuentros deportivos, la ciudadanía puede sentirse protegida, ya que el seguimiento para el buen curso de los partidos locales, continúa por parte de los grupos de reacción y disuasión, así como de la sección motociclistas de la GCE, quienes están en constantes recorridos para evitar posibles actos antisociales en las inmediaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas, ya que permite que actos delictivos no queden impunes.

Siguenos