Matehuala, S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia desplegados en la región Altiplano, dentro del Operativo “Semana Santa Segura 2023”, a fin de evitar hechos que vulneren la paz pública, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que supuestamente se les asegurara un arma de fuego y una motocicleta robada en la que se desplazaban.
Los agentes estatales mantenían un dispositivo de vigilancia en la zona centro de Matehuala, cuando sobre la calle de Damián Carmona detectaron a los ocupantes de una motocicleta marca Yamaha, cuyos tripulantes trataron de cambiar su ruta cuando visualizaron la presencia de las unidades policiales, sin embargo fueron abordados metros más adelante.
Al efectuar una inspección de seguridad, a los presuntos se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm. y 15 cartuchos útiles; después de consultar el estatus del vehículo en donde viajaban, resultó con reporte de robo, motivos que derivaron a la detención de Pedro de 26 años de edad y de Ángel de 24 años.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.