Para obtener mejores resultados es necesario implementar nuevas tecnologías de comunicación.
Para ganar elecciones es necesario seguir haciendo trabajo de tierra, aunque también es necesario implementar nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con el electorado, manifestó una de las mejores consultoras en América Latina Gisela Rubach Leuters, quien impartió la Conferencia “Meta EstrategIA”, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Durante la capacitación que ofreció a dirigentes municipales y secretarios del Comité Directivo Estatal, mencionó que en México aún no se gana una elección solamente con redes sociales y agregó que para mejorar los resultados en una elección es importante que el trabajo en territorio se entrelace con los medios digitales.
Gisela Rubach, que ha participado en más de 20 campañas presidenciales en América Latina, mencionó que “las campañas no son razones, son emociones” y eso es cada vez más difícil de conseguir.
Externó que las emociones nos hacen movernos, en este caso en votar a favor o en contra de alguien.
Referente al PRI, agregó que tiene que ser resiliente y muy objetivo en la elección de sus abanderados para sus próximos procesos electorales.
Afirmó que en México hay muchos lugares donde hay molestia en contra de Morena por los deficientes resultados en sus gobiernos y en el caso del PRI está obligado a proponer buenos candidatos y candidatas.
“La campaña digital ha tomado una relevancia para conseguir los votos en México, sin embargo se requiere que los candidatos tengan un contacto directo con los ciudadanos más en las zonas del país donde no hay una buena conectividad”, complementó.
La consultora que asesoró al candidato que obtuvo el mayor número de votos en la elección de Bolivia durante la primera vuelta, indicó que el pautado en redes sociales se estará convirtiendo en uno de los gastos principales en las campañas y la inversión en medios digitales será una prioridad.