Pista Tartán del Estadio Invadida por Vendedores, Mascotas, Carriolas; Protestan Deportistas.

«Influyentes» amigos de funcionarios municipales pisotean reglamento.

Toño Martínez

El Estadio Municipal y el parque «Gómez Morín»  de Ciudad Valles están invadidos por vendedores ambulantes, gente paseando mascotas, mujeres con niños en carriolas  y todo ello está  acelerando  la destrucción de las pistas tartán de atletismo y afectando el pasto.

Deportistas y personas que acuden por las tardes y noches a caminar, trotar o ejercitarse denunciaron que la situación se está volviendo intolerable pues un ejemplo del grado que está alcanzando el problema es la presencia de mujeres y hombres que llevan perros a pasear por el campo de fútbol y las pistas tartán que presumen tener permiso de la Directora de Juventud Municipal, Rebeca Robledo.

Las pistas atléticas están recubierta con un material poroso y flexible para amortiguador  el impacto de las pisadas que es el  tartán pero quieres las utilicen deben usar tenis para  para no rasgarlo.

Las normas de uso de las pistas prohíben ingresar a  gente con zapatos y. ahora caminan hasta con perros cuyas uñas dañan al tartán.

En cuanto a los ambulantes generan basura dicen los quejosos que demandan la inmediata intervención de la Dirección de Cultura Física y Deporte para evitar que siga ocurriendo pues en el «Gómez Morín» ya hay tramos donde las pistas tartán desaparecieron.