PLAN DE REFORESTACION ACUERDAN SEDARH Y GANADEROS DE VALLES 

Toño Martínez 

Sobre una superficie de 10 mil metros  cuadrados la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la Asociación Ganadera Local de Ciudad Valles, crearán un vivero para reproducción  de árboles frutales, maderables y forrajeros que serán la base de un proyecto de reforestación para la Huasteca.

La finalidad del plan es construir cortinas de árboles que ayuden a prevenir la erosión que provoca desertificación y generen la humedad.

Bajo ese entendido se distribuirán  árboles de mango, guayaba, aguacate, nopal y de forraje como la leucaena para espacios públicos, huertas escolares, patios domesticos y donde sea necesario. 

El convenio fue suscrito por el titular de la Dirección Forestal y Vida Silvestre de la SEDARH  Ricardo Villela Reyes y  Edgar Lárraga Ortega presidente de la Asociación Ganadera de Ciudad Valles. 

El terreno para el vivero se ubica en el kilómetro 9 de la carretera 70 Valles-Rayón y cuenta con infraestructura para asegurar el resultado como galera, almacén de agua, silos y diversa infraestructura más.

Una función importante de la siembra de árboles, es que fomentará la humedad para atracción de lluvias y preservación de agua en presas y bordos para abrevadero.