A través del Plan Integral de Seguridad, San Luis Potosí, se consolida entre las 10 Entidades con menor incidencia delictiva, lo que permite que las familias puedan disfrutar de entornos con tranquilidad en cada uno de sus 59 municipios.
Como resultado de una acción operativa y de inteligencia, efectuados por elementos de la Guardia Civil Estatal, tres presuntos, vinculados a la posible venta de estupefacientes fueron detenidos, en la capital potosina y en el municipio de Santa María del Río.
El primero de ellos se ubicó en la colonia Los Limones, se trata de Oscar “N” de 20 años de edad y José “N” de 18 años, a quienes se les aseguraron nueve dosis de “cristal” y cinco bolsas con marihuana. Por su parte, en el municipio de Santa María del Río, los elementos estatales informaron sobre la detención de José “N” de 21 años, quien cuenta con antecedentes ilícitos por probables delitos contra la salud. En esta ocasión se le aseguraron cinco bolsas con marihuana y cuatro dosis de cocaína.
Por medio de estas acciones, se evitó que dichas sustancias nocivas, llegaran a manos de la población, además de inhibir la actividad ilícita de los presuntos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Generamos un cambio destacado, como nunca antes se había visto, en donde tú y tú familia pueden salir a las calles de este Potosí, con verdadera tranquilidad, sin temor al transitar por sus calles, porque el compromiso es que puedas vivir de forma pacífica en todo momento.